domingo, julio 15, 2007

Las Más Soberbias Actuaciones Masculinas

37.- Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes). Malvado, culto, inteligente y caníbal. No estoy hablando de mí, sino del Señor Hannibal Lecter. Los que dicen que Darth Vader es el gran villano del cine no tienen idea.

36.- Ben Kingsley (Sexy Beast). Si lograste a un mamón como Ghandi y después puedes crear un tipo tan chacal como este Don Logan, yo me pongo de pie.

35.-James Caan (El Padrino). Creo que Sonny era el que a todos nos causaba simpatía, sobre todo cuando le saca la cresta a su cuñado o cuando muere acribillado.

34.-Marlon Brando (Viva Zapata). Uno de los mejores biopics de la historia y este señor actúa toda la película con los ojos desorbitados... No sé como no se destrozó la vista.

33.-Sean Penn (Sweet and Lowndown). Primer caprichito de la lista: guitarrista ultratalentoso y cleptómano que no quería grabar ni publicar su música porque se la podían copiar.

32.-Spencer Tracy (Bad Day at Black Rock). El maestro viaja a un pueblo corrupto donde nunca llega nadie y hacen de todo por sacarlo. Su serenidad llega a desesperarme.

31.-Gregory Peck (Matar a un Ruiseñor). Ya sé que nos gustan más los villanos, pero por algo cada vez que hay que recordar a un tipo bueno como el pan él viene a la memoria.

30.-Geoffrey Rush (Shine). A su actuación le debo mucho. Me marcó cuando niño ver al pianista talentoso que termina enfermo y tocando en bares de mala muerte.

29.-Johnny Depp (Ed Wood). Su mejor papel... Lejos. Su relación con la gente que nadie valora, sus sueños sin base y lo divertido que le sale merece nota 10.

28.-Joe Pesci (Goodfellas). El rey de los papeles secundarios de mafiosos. El que no se ha curado y recreado la discusión en la mesa por reirse de él, no existe.

27.-Robert de Niro (Despertares). Ni "Yo soy Sam" ni Tom Hanks ni algún otro... Esta es la mejor interpretación de un enfermo que haya visto en mi puta vida.

26.-Alec Guiness (Kind Hearts and Coronets). Si usted lo conoce por Star Wars está mal enfocado. Acá hace 8 papeles distintos... Sí, escuchó bien: 8. Hasta actúa de mujer.

25.-Lee J. Cobb (12 Angry Men). El personaje más terco en la historia del cine. "Más difícil que convencer a Lee J. Cobb" es una frase que ya ocupo en mi vida diaria.

24.-Gary Cooper (High Noon). Era lógico adivinar que lo pondría. Una filosofía de vida: si los amigos te dejan solo da igual. Anda a la pelea... Es tu pelea.

23.-Kirk Douglas (The Bad and the Beautiful). Un productor de cine que juega con las vidas y sentimientos de las personas de su equipo. Adorablemente odioso.

22.-Humphrey Bogart (El Tesoro de Sierra Madre). Y todavía hay gente que afirma que Bogart siempre hacía el mismo papel y era inexpresivo. ¿Habrán visto esta joya?

21.-Jack Nicholson (El Resplandor). Me fascina cuando Jack hace personajes desquiciados y este es el sumo pontífice de los dementes. Tan loco que tenía a un monstruo por esposa.

20.- Joseph Cotten (Sombra de una Duda). El mérito es que me tuvo toda la película pensando "qué cresta esconde el Tío Charlie". El suspenso hecho persona.

19.-Marlon Brando (On the Waterfont). Los rudos a veces necesitamos en quien inspirarnos y en este bandido y ex boxeador que luego defiende una causa yo encontré uno.

18.- Charles Laughton (Testigo de Cargo). Así me imagino a los profesores de derecho: obesos, malhumorados y repulsivos. Papelazo en una de mis películas favoritas.

17.-Clint Eastwood (Unforgiven). Mi padre no biológico es un crack: esperó estar viejo para hacer esta película sobre un cowboy retirado que cría cerdos e intenta volver a las armas. Bien pensado, colega.

16.- Al Pacino (El Padrino III). Ya sé qué estás pensando. ¿La Parte III? Está claro que no es la mejor, pero sí donde Pacino más la rompe. Su interpretación es alucinante.

15.- Ernest Borgnine (Marty). Nada de parafernalia, efectos ni balazos. Un gordito de 30 y tantos que nunca se agarró una mina conoce el amor con una que todos encuentran fea. Emotiva a cagar y actuada por uno que siempre hacía de villano.

14.- Dustin Hoffman (Kramer vs Kramer). Esta película es lo que es por sus actuaciones. La parte final me saca escalofríos siempre y eso es mérito de Dustin y Meryl Streep. Cuando le mueve la cabeza en el juicio yo también lo hago.

13.- Henry Fonda (Erase una vez en el Oeste). El villano por excelencia: Frank. Mata viejos, niños y se burla de lisiados. Su mirada representa el mal mejor que cualquiera.

12.-Burt Lancaster (Birdman of Alcatraz). IM-PRE-SIO-NAN-TE. Un reo peligrosísimo aislado de todos que termina haciéndose amigo de los pájaros. Una historia tan cruel como real.

11.- F. Murray Abraham (Amadeus). Me dio no sé qué dejarlo fuera del Top Ten, pero hubo que hacerlo. El envidioso Salieri y su triste final encarnado de manera magistral por uno que extrañamente desaparecería de las pistas.

LOS TOP TEN PARA EL PRÓXIMO POSTEO.
HAGA SUS APUESTAS.

36 Comments:

Blogger joaquin urrutia said...

Puta la wea, estaba entusiasmado leyendo y me encuentro con que "Continuara..."

Comparto:
Hopkins (El silencio...)
Kingsley (Sexy Beast)
Cann (El Padrino)
Pesci (Godfellas)
De Niro (Despertares)
Nicholson (El Resplandor)
Pacino (El Padrino III)

Me la juego por:
Malcom Mc Dowell (La Naranja Mecanica)
Robert de Niro (Taxi Driver)
Michael Madsen (Reservoir Dogs)
Al Pacino (El abogado del diablo)
Marlon Brando (Apocalipsis Ahora)
Al Pacino (Scarface)

No se quien mas
Saludos

10:41 p. m.  
Blogger Verónica said...

Noo, es que no te pudiste haber saltado a Al Pacino en Scarface. Es que en notable.

Y también faltó Mc Dowell por la Naranja Mecánica.



Besos.

2:27 a. m.  
Blogger Alejandra said...

-Te equivocas con James Caan, a mí jamás me generó simpatía su papel en El Padrino. Más bien lo hubiera sacado del clan por impetuoso y descerebrado.
-Jack Nicholson en "El Resplandor" me asusta hasta el día de hoy. Su cara de desquiciado es chacal.
-Johnny Depp por supuesto que lo apruebo.
-Se espera el top ten.
Saludos!

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me la juego por R. Lee Ermey por la Chaqueta Metalica, Jon Wayne en alguna pelciula que t uno mas conoces y Rusell Crowe en Gladiador jajajaja
De las que pusiste ahy caleta que nunca he visto, pero quedo con la de Amadeus, Clint Eastwood, Al Pacino y el enano Pesci.

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor pon una weá conocida en el 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4:00 p. m.  
Blogger Ale said...

Me gustó tu ranking y espero que el top ten esté tan bueno como esto.

HOpkins, Nicholson, De NIro, Y Caan mis favoritos del recuento.
Eastwood, está por sobre todos lso demás!!!.

Un beso.

10:58 p. m.  
Blogger chica mandarina (con interior azul) said...

Yo no apuesto contigo, ridículo!


lero-lero.

12:46 a. m.  
Blogger Ella en la cama said...

Querido:
Concuerdo en Robert de Niro en Despertares y Jack Nicholson en El Resplandor. Un beso estimado.

5:04 a. m.  
Blogger Cristian said...

Ese tipo de listados me superan. Demasiada info, y nunca recuerdo alguna en especial.

A ver, apoyo lo que dice Veronica: Pacino en Scarface (Say hello to my little friend!) y Malcolm McDowell en la Naranja Mecánica.
Ah, le sumo Peter Sellers en Dr Strangelove.

No recuerdo más.

Na que ver dejar sin top ten a Jack Nicholson en "The Shining"

9:56 p. m.  
Blogger LA FURIA said...

JOACO: Al menos veo coincidencias. Y de los que propones igual hay varios que ya salieron.. Pero pueden repetirse.

VERO: No sé si notaste que faltan 10...

ALEJANDRA: A mí me agradaba por lo impetuoso,aunque era el menos astuto del grupo.

RITCHIE: ¿Gladiador? Yo pensé que era un trabajo audiovisual de preparatoria.

ALE: Te gusta el fútbol, te gusta Eastwood, Qué interesante ah...

MANDARINA: Acepto tus extrañas muestras de cariño.

ELLA EN LA CAMA: Veo que Nicholson era el favorito, pero les aseguro que los 10 primeros son recontra cracks.

CRISTIAN: El listado sirve doble porque si no has visto una de estas películas consíguela a ojos cerrados. No hay ninguna mala.

10:43 p. m.  
Blogger chica mandarina (con interior azul) said...

Johnny Depp, Johnny Depp (8)

12:07 p. m.  
Blogger chica mandarina (con interior azul) said...

Y si no le das el primer lugar a Malcolm McDowell, no te hablo más!

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para que Hanibal Lecter, Salieri, Clint Estwood y Jak Torrance hayan quedado afuera de los 10 vasa tener que sorprenderme con algo realmnte bueno.

Me tinca que en el 1 ira Chaplin o algo a lo Ben Hur o Spartaco

2:42 p. m.  
Blogger Ale said...

LA respuesta a si me gustan als de vaqueros está en mi blog... leala

10:49 p. m.  
Blogger RIPNE said...

¿Apuestas?
Pacino en El Padrino 2.
Hanks en Forrest Gump.
Bodry en El Pianista.
Penn en Carlitos' Ways, I am Sam. Rio Místico.
Eastwood en Puentes de Madison
Connery en En el Nombre de la Rosa
Hoppkins en Lo que queda del día

Alguno de esos caerá

12:35 a. m.  
Blogger Luluces said...

Antes que todo:
¿TIENES TODAS ESAS PELÍCULAS EN DVD?
Yo me he conseguido varias que te pueden interesar y estoy por conseguirme más.... podríamos programar un intercambio cuando te pasees por Chago.

Yo apuesto casi seguro a un Jack Lemon en Apartamento, a un James Stewart en cualquier papel, a John Wayne en Centauros del desierto... ah! y seguro seguro a Johnny Depp con sus manos filosas.
El orden de los factores no altera el producto.

Cariños.

12:46 a. m.  
Blogger Alegría said...

a mi me gustó el último, es que hopkins tiene ese noséqué de viejo asqueroso pero de intelectual, no sé,.... pero no me gustó mucho esa película. El resplandor... mmm me quedo con esa.-
ale.-

[y top ten no pongo por que soy una inculta de mierda en materias de cine]

4:57 p. m.  
Blogger LA FURIA said...

MANDARINA: Mentira. No podrías vivir sin hablarme.

COKE: ¿Y desde cuándo que yo soy amante de las películas épicas?

ALE: Cada día me caes mejor.

RIPNE: Al Pacino en El Padrino que menos destaca actuando es en la II y Clint Eastwood es muy mamasán en Puentes de Madison. Lo demás, ya lo verás.

LULUCES: Hay muchas de esas que no tengo en DVD. Sobre un intercambio me complica de sobremanera ahora que mi amigo que me copiaba los discos se cambió de casa y ya no vive al lado mío.

ALE: Toma esta lista como recomendaciones. Te aseguro que el 90 por ciento te va a gustar.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenisima seleccion...peor no puedod ejar de quedarme con al pacino...es increible!!



saludos


echale un vistazo a nuestra revista particpa y comenta, si lo deaseas...

exito

12:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:32 p. m.  
Blogger Juanito said...

es odioso hacer ese tipo de listas, pero quizás como ejercicio para generar discusión sea entretenido.

en fin, creo malcolm macdowell es insuperable en la naranja mecánica.

klaus kinski por cuatro, nosferatu el vampiro, aguirre la ira de dios, fitzcarraldo y cobra verde. excelentes performances.

todos los actores de La Pandilla Salvaje, es una película con un trabajo perfecto de actuación.

travolta en pulp fiction, notable.

J. Nicholson en atrapados sin salida.

Mickey Ruorke en el chico de la moto y sin city.

matt dillon interpretando a harry chinasky, el alter ego de bukowski.

gastón pauls en nueve reinas, debe ser uno de los mejores actores sudamericano.

el grone q hizo a zé pequeño en ciudade dios.

denzel washington en macolm X.

javier bardem por 3, en los lunes al sol, antes que anochezca, mar adentro.

se puden hacer cientos de listas...

4:40 p. m.  
Blogger Juanito said...

por cierto, una road movie ultraviolenta es "tráiganme la cabeza de alfredo garcía", donde el protagonista es el genial warren oates.

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me juego por Lee Van Cleef en el top ten restante, o alguno de la dupla Travolta / Jackson (quizás los dos) en Pulp Fiction.

muy bueno tu blog

9:00 p. m.  
Blogger Mikamy said...

Es un pecado que Anthony Hopkins esté tan abajo, esque ami Hannibal Lecter me da demasiado miedo. Me dio pena acordarme de Geoffrey Rush en Shine, yo la conocía como Claroscuro pero a fin de cuentas es lo mismo, que pelicula más desgarradora. No concuerdo con la elección de Ed Wood, pienso que Johnnny Depp tiene actuaciones mucho mejores, como en La Ventana Secreta, por ejemplo. Me encantó ver "Despertares" en tu lista, un día pillé esa película en el cable y quedé así =O. Concuerdo al 100% contigo, esa interpretación de Robert de Niro es la mejor interpretación de un enfermo mental que he visto, y Robin Williams también lo hace muy bien de médico más bueno que el pan. Respecto a Jack Nicholson y El resplandor, dejando en claro que esa es una de mis películas favoritas, debo decir que me quedo con Atrapado sin salida. Estaba jovencito, y ya se veía el actor que era. Y esa actuación de no loco que parece loco me mató. Debo decir que odié Érase una vez en el oeste y que las únicas pelicula del medio oeste que me gustan son "El bueno, el malo y el feo" y "Por un puñado de dolares".

No me atrevo a apostar, pero al menos en mi top ten tendría que estar Paul Newman, especialmente en su papel de mimado, alcohólico y cansado del mundo en La gata sobre el tejado caliente. También se ve muuuy rico, pero eso es otro tema =P. También pondría a Tom Hanks como Forrest Gump, y al actor que hace de Red Butler en lo que el viento se llevó, que en realidad no sé como se llama.

Hay hartas películas que no conozco, googleare algunas para ver que onda.

Un abrazo, cuídate!

9:18 p. m.  
Blogger Luluces said...

Si no pones a Peter Selles o a Vincent Price en tu lista, nunca más oses llamarte LA FURIA.

8:02 p. m.  
Blogger **La Estudiante ** said...

wena!
Está buena tu lista,, aunque algunos los habría puesto en el top ten! como a nicholson.

Quienes estarán en los top ten? No sé, es complicado...me gustó mucho Jim Carrey en Eternal Sunshine, Javier Bardem en Mar Adentro, Robin williams en pAtch Adams, Ralph Fiennes en la Lista de Schindler, Dustin Hoffman por Rain Man, Will Smith por The Pursuit of Happyness, Denzel Washington por cualquiera pq me encanta...


saludos!

10:05 p. m.  
Blogger Ale said...

Gracias, tu también me caes muy bien. Beso.

12:32 a. m.  
Blogger Kvaser said...

Sonara absurdo, pero stallone en la primera rambo siempre me ha llegado al alma.

De mafiosos, brando como vito corleone es un clasico. No se si valen series, pero gandolfini como tony soprano es idolo. Tb me gusto al pacino en carlito's way, mucho mas que en caracortada.

Comparto la del tipo que hace de Salieri en Amadeus.

Vittorio Gassman en perfume de mujer, la original italiana.

¿Sirve Divine en Pink Flamingos?

2:35 a. m.  
Blogger LA FURIA said...

BURDEL: Hay actores como Al Pacino, que uno podría hacer un Top Ten sólo de él.

ENRIKIN: Para mí el mejor actor sudamericano es otro de "9 Reinas" Ricardo Darín. Pudo entrar, pero creo que todavía nos guarda su mejor papel.

ROMBO: Me gustan Sabata y Douglas Mortimer, pero no creo que Van Cleef esté para el ranking. Lo queremos... Pero hizo siempre el mismo papel. No digas que no.

MIKAMY: Qué bueno que te gusten varias de acá, lo que viniendo de ti no me sorprende, Señorita Buen Gusto. Sobre Johnny Depp: es difícil elegir su mejor papel porque me gusta mucho en El Joven Manos de Tijera y Benny and Joon, pero me quedo con Ed Wood.

LULUCES: Ya veremos si sigo como La Furia.

ESTUIDIANTE: Sólo diré que le apuntaste a una.

ALE: Beso de vuelta.

KVASER: No va a estar Rambo, pero no es absurdo lo que dices. Rambo y Rocky son muy buenas actuaciones.

8:07 a. m.  
Blogger Libelula said...

Excelente recuento.
Pero el continuará.. para cuanto tiempo más es?
Mira que ha estado interesante, y aunque he estado con muchos de acuerdo, hay otros que merecen sospecha.
Saludos!

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde España de un cinéfilo empedernido...


Gracias, estoy muyd e acuerdo en casi todo...

El aticus Finch de Kill a mockinbird pasará a la historia, por como debe ser un ser humano y hay un largo etcétera de grandes q has puesto...bravo!

Pero y q hay del kirk douglas de el dia de los tramposos...el western mas raro q ha existido. Un personaje contradictorio q hace evolucionar a todos incluido a henry fonda, uan película más profunda de lo q se cree. E incluso el Kirk Douglas de Senderos de Gloria ( Paths of glory) una de als mejores películas antibélicas de todos los tiempos, mejor incluso q la chaqueta metálica, en un papel de hombre serio, valiente pero con principios más allá de nación y ambición.

Sobre Henry Fonda en Once upona tiem in the west q has `puesto, Leone quería a Fonda, para q le público viese a Fonda ¡¡¡matando a un niño!!!..el persoanje q siempre y mejor encarnaba la honestidad y el vigor americanos, quería ahcer trizas un mito...y lo hace, grandísimo Fonda, auqnue cómo interpretación sin duda me dirás...en Mr Roberts, en español, Escala en Hawai, su papel estandar llevado a las más altas cotas de la perfección...la escena de la palmera por al BORDA, permanecerá siempre en mi retina.

Y jack Lemon? el Jack Lemon de tantas y tan grandes, pero en salvar al tigre, ¿cómo representar mejor una crisis interna en un sólo día?

Max von Sydow de el rostro, un pedazo de actor, sin mariconadas pero con sutileza interpretativa, jóder!!

James Fox en CHACAL, la original de los 60, es el personaje más frio, calculador, aparente que he visto jamás...eso es una asesino, lo demás exageraciones y sobreactuación.

Karl Malden en su papel en la ley del silencio, un cura exortante, luchador, valiente y justo cómo nunca ha aparecido por la pantalla.

Robert Redford, q no esun gran actor, pero borda el papel, oscuro, a ratos brillante, ilusioando e iluso de Gatsby, toda una época en una novela.

Barriendo para casa, no se si habeis reparado en el amlo de FRENCH CONECTION, uno delos mejores actores españoles de todos los tiempos, Fernando Casado d´Arambillet Veiga Rey, esa finura, comedimeinto, planificaicón, brillo contrasta con la grisura de esos tiempos duros q evocaba la peli, esa escena del metro es antológica y ha sido muy repetida.


Tirando apra casa tb os podría decir, varias pelis q dudo q conozcais aunque fueron premiadas, EL maestro de Esgrima, El crack, El sur, El espíritu de la Colmena.

y finalmente el más grande de todos los actores, sir Laurence Olivier, me resultaría dificil decir un papel, pero quizás uno de los últimos, el del nazi sádico en Marathon man, su terible cirugía dental, frialdad y forma de pensar, es escalofriante...decir cómo anécdota q mientras Hoffman seguía el metodo fielmente y ni dormía, nis eciudaba, se metía en el persoanje, Olivier se concetraba unos minutos antes y decía q luego actuaba, simplemente...es q los hay muy buenos y los hay grandes.

El Ian Charleston de Carros de Fuego es la determianción, el tesón, la fuerza.

Buneo habrá tantos y tantos...me pasaría horas, c´mo he dicho un saludo y mi felicitación. Manuel de España

7:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

Mickey Rourke ( mariposas de la noche)Alter ego de boukowsky
Jessica Lange (Mariposas de la noche)
Michael Madsen (Reservoir Dogs)

11:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

-Klaus Kinski (Aguirre y la ira...)
-Nicolas cage ( Alas de libertad )
-Mickey Rourke (Manhattan sur)
-Klaus kinski (Fitzcarraldo) Filmes de werner Herzog

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MIKE SAlERi BObbY TORO JAMES CAA ALPACINO ALNIRI CLEMESA

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALPACINO ALNIRI CLEMESA JAMES CAA ALFERDO LENNYMOTANA PADRiNO DONCORLEONE

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALPACINO ALFERDO ALNIRI CLEMESA BObbY TORO MIKE SAlERi ANTHONY HOPKiNS ROBETO DUVAL LEONADO DiCAPiO JOHN DEPP

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home